dimecres, 15 de juny de 2011

Salida al barranco de Palomarejas, domingo 19 de junio

Hola a todos:

Os incluyo la información de la próxima salida al barranco de Palomarejas. Hoy hemos ido Vicent y yo y el barrando está genial. Mucha agua, cristalina, fresca (no fría) y es impresionante. Además es fácil y uno se puede quedar donde más le apetezca (se va y se vuelve por el mismo sitio). Hay algunos trozos en los que cubre, pero no son muy largos. Aún así los críos pequeños deben ir acompañados en todo momento por un adulto. Bueno os mando la información importante:

Indumentaria:
+ Calzado: zapatillas de deporte o botas ligeras de montaña viejas, ya que se van a mojar.
+ Ropa: bañador y camiseta que no sea de algodón, de las sintéticas. Esto es opcional.
+ Mochila cutre y una fiambrera hermética y bolsas de plástico. Esto es para guardar cualquier cosa que tenga que permanecer seca.

Consejos:
+ Ponerse protector solar
+ Llevar algo de comida ligera para la excursión por el barranco.

Datos de la excursión:
+ Salida: a las 9:00 en la calle Diogenes López Mencho (delante del Colegio Pare Catala)
+ Carretera:
- Hasta Sinarcas (102 km). Aquí nos reunimos... delante del Bar Pocholo...
- Luego se coge una pista forestal que sale de Las Viñuelas (pegado al pueblo) en dirección al Charco Negro (14,5 km). Nos os preocupéis, iremos todos juntos y no habrá problemas de perdidas. La pista está muy bien, hay un par de puntos un pelín delicados por arrastres de aguas, pero se pasan sin dificultad.
- Charco Negro: tiene área recreativa. Dejamos los coches y nos preparamos para la excursión. Deberíamos de empezarla sobre las 11:00. Nos ponemos los bañadores, preparamos las mochilas con lo que queramos llevar al barranco y en marcha!!!

+ Barranco: Desde la Charca Negra se sigue una PR durante 1,5 km hasta llegar al río. Luego habrá como una hora de barrando por agua hasta la zona de salida de la zona más estrecha y otra hora de vuelta
+ Vuelta a la Charco Negro: volvemos a los coches, nos secamos, nos cambiamos y comemos tranquilamente. Podemos llevarnos neveras y lo que queramos, ya que volvemos a los coches.
+ Vuelta a Valencia: desde el Charco Negro a Valencia calculad entre 1:30 y 1:45.

Bueno, y nada más. Cualquier duda o comentario me lo podéis enviar a esta dirección o llamarme por teléfono 638069021

Saludos
Juan Carlos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada